Rio Tinto reconoce la importancia de proveer un sitio en Internet que sea accesible y fácil de usar. En esta página presentamos nuestro compromiso constante de hacer accesibles nuestros servicios en línea y a su vez explicamos las funciones de nuestro sitio web.  

Funciones de Accesibilidad en esta página

Las siguientes funciones han sido incluidas para mejorar la navegación en pantalla, mediante teclado y para los usuarios que emplean navegadores "sólo texto".

Teclas de acceso

Los siguientes atajos pueden ser usados en el teclado en lugar de utilizar el ratón (mouse) para la navegación; éstos permiten rápido y fácil acceso a áreas claves del sitio.  Las teclas a usarse han sido seleccionadas, en lo posible, siguiendo las normas de sitios Internet del Gobierno Británico.

S - Saltar navegación
1 - Página principal
2 - Medios
3 - Mapa del sitio
4 - Buscar
5 - Biblioteca
6 - Ayuda
7 - Legal
8 - Términos y condiciones del sitio
9 - Contáctenos
0 - Accesibilidad

Las teclas de acceso a usarse dependerán del tipo de navegador que se utilice:

  • Internet Explorer 5 o mayor: Mantener presionada la tecla ALT, presionar la tecla de acceso elegida, y luego presionar Enter para activar el vínculo.
  • Internet Explorer 5 o mayor para Mac: Mantener presionada la tecla Control, presionar la tecla de acceso elegida, y luego presionar Enter para activar el vínculo.
  • Netscape 6 o mayor: Mantener presionada la tecla ALT, luego presionar la tecla de acceso elegida.

Aumentar el tamaño del texto

Hemos venido utilizando hojas de estilo para que los usuarios puedan aumentar o disminuir el tamaño del texto de dos maneras:

  • Usar las opciones de "Tamaño del Texto" en el menú "Ver" del navegador
  • Hacer "click" en las opciones de control de tamaño de texto denotados por las `A´ de distintos tamaños en la parte superior de cada página

Otras funciones

Etiquetas de encabezados HTML son usados para mostrar la organización del documento y simplificar la navegación a  usuarios en pantalla mediante el uso de una lista de encabezados.  Los menús de navegación están marcados como listas HTML lo que asegura que el número de vínculos en la lista sea leído al principio y también que puedan ser salteados con facilidad.

Nuestras páginas han sido optimizadas para ser vistas en pantallas con resolución de 1200 x 780 píxeles, aunque el diseño también sirve a usuarios con resoluciones de 800 x 600 o 1280 x 1024 píxeles.

Para mayor información y consejos sobre cambios de navegador, computador, teclado y mouse que hagan este y otros sitios de Internet más accesibles, por favor visite la página My web My way (Mi red a mi manera) del sitio de BBC. (http://www.bbc.co.uk/accessibility/)

Compromiso con la accesibilidad

Reconocemos la importancia de la Ley de Discriminación por Discapacidad (DDA) de 1995, la Iniciativa de Accesibilidad en Internet  (WAI) de el Consorcio W3 (W3C), y del Artículo 508 de la Ley Federal Electrónica de Rehabilitación de los Estados Unidos, los que señalan la toma de medidas necesarias para asegurar que todos los productos y servicios son accesibles a usuarios con discapacidad.

En Rio Tinto nos comprometemos a hacer inclusivos nuestros servicios en línea pues el acceso tiene un efecto positivo en el uso general de los mismos, y creemos que sitios que son accesibles y usables son un beneficio para todos.

Continuaremos revisando, probando y modificando nuestro sitio web en cuanto a accesibilidad, apuntando siempre a asegurar el cumplimiento de la misma como parte de nuestro compromiso contínuo.

Apuntamos a obtener y mantener una óptima accesibilidad mediante una combinación de tanto revisiones por expertos como de pruebas hechas por usuarios "reales".  Creemos que herramientas de prueba automatizadas por sí solas no son capaces de medir efectivamente la accesibilidad.

Cumplimiento de Estándares

Nuestras páginas cumplen con un mínimo de Nivel 1 (A) como especifican las normas de Accesibilidad para Contenido de Internet.  En lo posible, la mayoría de los requisitos de Nivel 2 (AA) y 3 (AAA) son cumplidos también.