Sobre La Granja

Nuestra declaración

Un equipo de alto desempeño.

Los yacimientos "fáciles" ya son minas, los difíciles son proyectos.

Somos Rio Tinto - La Granja, nuestro reto es convertirnos en una exitosa operación minera de clase mundial.

Estamos comprometidos a ser un equipo de alto desempeño, innovador y generador de excelentes resultados, agregando valor y reduciendo el riesgo de acuerdo con nuestros principios.

Estamos comprometidos a trabajar con altos estándares de seguridad, protegiendo la salud, promoviendo el desarrollo sostenible y respetando el medio ambiente. Esta es una posibilidad por la que optamos día a día.

Historia

En el 2005, Rio Tinto ganó la licitación pública, convocada por el Gobierno Peruano, para explorar y analizar la posibilidad de desarrollar la concesión minera de 3,900 hectáreas. El 31 de enero del 2006 se firma el contrato de concesión y se funda Rio Tinto Minera Perú Limitada SAC (Rio Tinto-La Granja) para la administración del proyecto, una empresa de propiedad de Rio Tinto al 100%.

Antes de Rio Tinto

En 1994, el Gobierno Peruano privatizó el proyecto minero de cobre La Granja. La compañía ganadora, Cambior, preparó un estudio de factibilidad y una evaluación de impacto ambiental. Ambos fueron aprobados. En el 2000, Cambior vendió sus derechos sobre el proyecto a Billiton, que poco después se fusionó con BHP. Sin embargo, en el 2002 BHP Billiton devolvió La Granja al Gobierno Peruano, por considerarlo un proyecto inviable.

Para sus estudios, Cambior y BHP Billiton generaron información de 329 perforaciones con cerca de 110,000 metros de perforación y definieron el área central del yacimiento. Ver línea de tiempo.

Comunidades

El proyecto está situado en un área muy apartada, y toma el nombre de la comunidad más cercana, La Granja, ubicada a 25 Km. del yacimiento. Conozca más sobre las comunidades del área de influencia del proyecto.

Desarrollo del proyecto

Para conocer más sobre el Grupo Rio Tinto, visite a la Página Web del Grupo.